CONGRESO INTERNACIONAL: HUMANIDADES EN TIEMPO PRESENTE

¿QUÉ ES EL CONGRESO INTERNACIONAL: HUMANIDADES EN TIEMPO PRESENTE?

El I Congreso internacional: humanidades en tiempo presente es una actividad convocada por la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello con la finalidad de discutir académicamente el devenir de las humanidades en el contexto actual. En particular, tal diálogo se construirá a partir de problemáticas medulares como la relación de estas disciplinas con la tecnología, los estudios de género, los imaginarios nacionales y postnacionales, las nuevas tendencias de la teoría y la crítica, así como los procesos migratorios y de globalización. Por supuesto, estas temáticas no se conforman de manera aislada, sino que se entrelazan entre sí a través de una pregunta esencial y que no debe dejar de plantearse: ¿tienen sentido las humanidades en nuestros días?

COMITÉ ORGANIZADOR

Principales: