CONVENIOS E INTERCAMBIOS

El Secretariado de Internacionalización (SI) es la unidad funcional del Rectorado responsable de liderar el proceso de Internacionalización Integral de la UCAB. Para ello se encarga de promover, ampliar y mantener las relaciones internacionales de la UCAB con su pares en el mundo en el marco de los principios de la Cooperación Internacional. Como resultado de estas gestiones, la UCAB es miembro de una serie de redes académicas internacionales tales como: FIUC, IAJU, AUSJAL,OUI, UNAI, entre otras; y ha suscrito convenios con universidades en las Américas y Europa. Gracias a estos convenios la UCAB está en capacidad de ofrecer el Programa Internacional de Intercambio Académico que fomenta la movilidad académica internacional para que los miembros de nuestra comunidad tengan la oportunidad de vivir una experiencia que les permita desarrollar diferentes visiones del mundo y una mentalidad global.

En la actualidad, todos los estudiantes de la UCAB pueden optar por los convenios establecidos con las siguientes universidades de los Estados Unidos:

 

Florida Global University: Para obtener un título válido en los Estados Unidos en Comunicación Social, Administración de Empresas o Ingeniería Informática. Los estudiantes de Economía, Relaciones Industriales y Sociología deberán pagar un costo adicional de $100, ya que no pertenecen a dichas carreras.

Urbe University: Para obtener un título válido en Estados Unidos en Comunicación Social o Administración de Empresas. Solo para egresados o estudiantes en espera de título universitario.

Metropolitan International University: Para obtener el título válido en Estados Unidos de Lic. en Administración de Empresas, en las menciones de Gerencia, Marketing, Recursos Humanos, Gerencia de Sistemas de Información, Gastronomía y Artes Culinarias, Hoteles, Restauración y Catering, Empresas Turísticas y Ocio.

Los convenios para egresados y para intercambios académicos están abiertos para todos los ucabistas. Con respecto al programa de movilidad académica, el estudiante tiene dos opciones:
  1. Intercambio Cultural, sin reconocimiento de materias.
  2. Intercambio Académico, que admite el reconocimiento de materias por parte de su Escuela.

Para más información, visita el blog del Programa Internacional UCAB.