Trabajo de grado
¿Qué es?
Según los artículos 2 y 3 de las Normas sobre el Trabajo de Grado de la Escuela de Letras,
El Trabajo de Grado constituye el requisito final para la obtención del título de Licenciado en Letras y su aprobación es obligatoria para el otorgamiento de este título académico.
(…) es el producto de una investigación personal e individual, de carácter inédito, en la que se ponen de manifiesto las competencias adquiridas por el estudiante durante su formación para indagar, argumentar y aplicar los conocimientos en el tratamiento teórico o práctico de un tema o problema de su carrera.
Requerimientos para la entrega y elaboración
- Para iniciar la tesis, el estudiante deberá presentar en el Consejo de Escuela su Proyecto de Trabajo de Grado, realizado en la unidad curricular Proyecto de Investigación.
- Para su revisión, el estudiante debe consignar dos ejemplares impresos en la Coordinación Académica y enviar la versión electrónica a escueladeletras.ucab@gmail.com, junto a estos documentos:
- Luego de su corrección, el Coordinador Académico informará el estatus de los proyectos que serán calificados de la siguiente forma: aprobado, rechazado o devuelto para modificaciones (artículos 16, 17 y 18 de la Normativa).
- Solo podrá presentar y defender su tesis tras aprobar los Seminarios Trabajo de Grado I y II. En cada curso, deberá consignar los respectivos Informes de Avance.
- Para su evaluación, el ejemplar de la tesis debe incluir la anuencia del tutor y debe entregarse en un lapso no mayor a los cuatro (4) años siguientes a la presentación del proyecto. Para mayor detalle, consultar la Normativa.
Cualquier duda, inquietud o inconveniente sobre el proceso, comunícate con la Coordinación Académica a través del correo escueladeletras.ucab@gmail.com.
Si deseas conocer los títulos de las tesis elaboradas por nuestros egresados, consulta nuestro archivo de Trabajo de Grado.