Trabajo de grado

¿Qué es?

Según los artículos 2 y 3 de las Normas sobre el Trabajo de Grado de la Escuela de Letras,

El Trabajo de Grado constituye el requisito final para la obtención del título de Licenciado en Letras y su aprobación es obligatoria para el otorgamiento de este título académico.

(…) es el producto de una investigación personal e individual, de carácter inédito, en la que se ponen de manifiesto las competencias adquiridas por el estudiante durante su formación para indagar, argumentar y aplicar los conocimientos en el tratamiento teórico o práctico de un tema o problema de su carrera.

Requerimientos para la entrega y elaboración
  1. Para iniciar la tesis, el estudiante deberá presentar en el Consejo de Escuela su Proyecto de Trabajo de Grado, realizado en la unidad curricular Proyecto de Investigación.
  2. Para su revisión, el estudiante debe consignar dos ejemplares impresos en la Coordinación Académica y enviar la versión electrónica  a escueladeletras.ucab@gmail.com, junto a estos documentos:
  3. Luego de su corrección, el Coordinador Académico informará el estatus de los proyectos que serán calificados de la siguiente forma: aprobado, rechazado o devuelto para modificaciones (artículos 16, 17 y 18 de la Normativa).
  4. Solo podrá presentar y defender su tesis tras aprobar los Seminarios Trabajo de Grado I y II. En cada curso, deberá consignar los respectivos Informes de Avance.
  5. Para su evaluación, el ejemplar de la tesis debe incluir la anuencia del tutor y debe entregarse en un lapso no mayor a los cuatro (4) años siguientes a la presentación del proyecto. Para mayor detalle, consultar la Normativa.

Cualquier duda, inquietud o inconveniente sobre el proceso, comunícate con la Coordinación Académica a través del correo escueladeletras.ucab@gmail.com.

Si deseas conocer los títulos de las tesis elaboradas por nuestros egresados, consulta nuestro archivo de Trabajo de Grado.