Testimonios

Su historia puede ser tu historia

Descubre las experiencias de nuestros estudiantes y profesores, así como las trayectorias profesionales de nuestros egresados.

¿Por qué estudiar Letras en el contexto actual venezolano?

Quizá la primera y más legítima razón sea porque escribir, investigar y estudiar literatura, junto a otras manifestaciones culturales relevantes, sigue siendo la vocación de muchos jóvenes. Además, Letras es una carrera que facilita la comprensión de ciertos aspectos de la realidad venezolana y global, de lo humano en un sentido amplio, por lo que contribuye a generar ideas y propuestas que responden a nuestro contexto.

Lizette Martínez, directora de la Escuela de Letras.

Eduardo Sánchez Rugeles

Escritor y guionista

Decidí estudiar Letras porque quería dedicarme a la escritura creativa. La carrera me ofreció muchas de las herramientas que necesitaba para cumplir ese objetivo: estudio riguroso del lenguaje, sintaxis, gramática, estilo. Una de las fortalezas del pensum de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello es la visión cronológica, el estudio orgánico de la historia de la literatura. Estudiar Letras fue tan formativo como placentero.

Thays Adrián

Profesora ucabista

Estudiar en la Escuela de Letras puede ser el punto de partida para conocer una disciplina vasta e interesante como la lingüística que, por su contribución al conocimiento del lenguaje y las lenguas, y porque fortalece la capacidad de análisis y el pensamiento crítico, abre las posibilidades para desempeñarse como docente de lengua, investigador en distintas áreas relacionadas con el lenguaje y la enseñanza de lenguas; asesor lingüístico en materia de pruebas periciales en contextos jurídicos, publicidad, redacción, documentación y edición; crítico literario; corrector de estilo y productor de contenidos educativos en materia de enseñanza del lenguaje, la literatura y segundas lenguas.

Rosalexia Guerra

Gerente Libros y CA Editora El Nacional

He transitado por cada arista del libro: su escritura, edición, promoción, adquisición, distribución en puntos de venta, participado en programas educativos o sociales. (…) La Escuela de Letras de la UCAB proporciona todas las herramientas necesarias para desenvolverse en distintos campos profesionales: un amplio bagaje cultural, un sólido desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Un espacio para la formación de lectores con capacidad de discernir, asentir y disentir, para realizar significativos aportes en lo social y laboral.

Letras nos ofrece una oportunidad única en la que podemos conectarnos con lo más profundo de la esencia humana, pues a través del recorrido histórico, propuesto en el programa académico, podemos ser testigos del sentir de diversas épocas, dándonos cuenta de que no ha sido mucho lo que hemos cambiado. En este sentido, una de las principales virtudes que tenemos los licenciados en Letras, en especial los egresados de la UCAB, es la visión integral y transversal que nos permite especializarnos en una diversidad de campos como la docencia, la investigación, el área editorial y cultural y, además, en el desarrollo de los medios digitales.

María Fernanda Di Muro

Profesora de Literatura Clásica e Introducción a los Estudios Literarios, Investigadora del CIFH-UCAB

¡Somos más que una carrera!

Explora y vive #LetrasAhora a través de nuestra serie de Testimoniales.