Servicios Editoriales: producción y corrección de textos

“La palabra es tu imagen”. Con esta frase, la Unión de Correctores de España (UniCo) ha querido demostrar la importancia que en nuestros días tiene la correcta redacción en el espacio público. En efecto, cada vez se toleran menos faltas no solo de ortografía y de gramática, sino también de tono, coherencia y cohesión que afectan la comunicación. Un texto mal redactado puede hacerle pensar al lector que el descuido al escribirlo estará presente en otros quehaceres. Al contrario, un mensaje claro y sin errores es un valor añadido.

Escribir con corrección no solo atañe a escritores y periodistas, sino también a todas aquellas personas, instituciones y empresas que ofrecen bienes y servicios, y que necesitan divulgar contenidos de diversa índole, en especial, publicitarios e informativos. De la misma manera como se requiere asesoría en materia jurídica y económica para tomar las mejores decisiones, es necesario contar con un consultor lingüístico para optimizar la comunicación de planes, proyectos, propuestas y logros. En tal sentido, Letras UCAB te brinda un conjunto de servicios editoriales especializados: informes de lectura, revisión y corrección de textos, desarrollo para el posicionamiento de páginas web y creación de contenido para campañas de publicidad en buscadores y RRSS.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Ofrecer servicios de asesoramiento y consultoría en el ámbito de la lengua y la comunicación para ayudar a las personas y empresas a mejorar la calidad de sus textos en todas sus formas y formatos.

SERVICIOS DISPONIBLES
  • Corrección de textos:
    • Ortotipográfica: revisión según las normas y convenciones de la tipografía en lengua española.
    • De estilo: revisión de los aspectos lingüísticos, estructurales y de construcción (claridad, coherencia y cohesión).
    • De contenido: revisión en función de la precisión, relevancia, veracidad y originalidad de contenidos especializados.
    • Corrección de pruebas: revisión posterior a la fase de diagramación.
  • Informe de lectura: evaluación de un texto con el objetivo de mejorar la calidad del mensaje y su viabilidad comercial (publicación y difusión).
  • Redacción web: producción de textos para internet (páginas web, blogs y redes sociales), de carácter informativo, publicitario y persuasivo.
  • Lenguaje claro: redacción de contenidos técnicos y especializados (campo jurídico, médico, administrativo), fáciles de entender y usar entre lectores comunes.
  • Transcripción: conversión de archivos físicos y de audio en textos escritos digitales.
COORDINACIÓN DEL PROYECTO
  • Lizette Martínez.