Letras en perspectiva

Conoce el mundo de Letras y sus noticias más relevantes

Lanzamiento oficial del módulo de intercambio entre Letras UCAB y la UNISON

Letras UCAB presenta un programa sobre literatura venezolana en alianza con la Universidad de Sonora, México. Se trata del curso Más allá de Gallegos: el giscreto discurso de la novela venezolana, que aspira contribuir con el conocimiento de la historia de nuestra ficción antes y después del maestro Rómulo Gallegos.

Lee más

¡Seminario internacional con la UNISON!

El Doctorado de Historia y la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, en alianza con la Universidad de Sonora, ofrecen el seminario La historia y la cultura mexicana contemporánea a través de su novela (1947-1980). Se trata de una propuesta en la que estudiará y analizará la contemporaneidad mexicana, teniendo como eje a sus obras del género novelístico más destacadas del período.

Conoce el programa

Vuelve Baciyelmo

La revista de Letras UCAB retoma su periodicidad tras 15 años de espera, con una tercera edición dedicada a la cultura y literatura venezolana, bajo la dirección editorial de la profesora e investigadora María di Muro. ¡Agradecemos al selecto grupo de profesores, estudiantes, críticos y escritores que nos acompañaron!

Lee mas

#LetrasEnSíntesis: Literatura venezolana en el siglo XX (I)

El profesor, escritor e investigador Ángel Gustavo Infante (Literatura Venezolana III en #LetrasUCAB) presenta el tema Literatura venezolana en el siglo XX (I) para la segunda edición de nuestro proyecto Letras en Síntesis.

Ver más

¡Letras en la FLOC 2021!

¡Así vivimos la Feria del Libro del Oeste de Caracas en la Escuela! Desde el equipo de la Dirección, en conjunto con AB Ediciones, se realizaron cuatro eventos especiales donde compartimos grandes momentos con profesores, estudiantes y miembros de la comunidad ucabista.

Ver más

#LetrasEnSíntesis: Mujeres en el arte

La profesora profesora Ana Isabel Scagni (Historia del Arte I en #LetrasUCAB) presenta el tema Mujeres en el arte para la primera edición de nuestro proyecto Letras en Síntesis.

Ver más

Si te los perdiste, ¡los ponemos a tu alcance!

Durante el semestre de octubre 2020-febrero del 2021 se presentaron distintas actividades que contribuyeron a promocionar y difundir la carrera de Letras, no solo en el ámbito  nacional, sino también en espacios internacionales. Así pues, se llevaron a cabo, de forma virtual, una serie de seminarios de interés para toda nuestra comunidad.
Leer más

Anunciamos una nueva edición de Baciyelmo

¡Nuevo número disponible! Presentamos #Baciyelmo y su 4ta edición bajo la Dirección Editorial de la profesora e investigadora del #CIFH María di Muro.

Lee más

Clase inaugural 2022-2023. Lenguaje inclusivo: un tema lingüístico, político y cultural

Las profesoras Adriana Bolívar (Lingüista y Analista del Discurso de la UCV) y Thays Adrián (Magister en Lingüística y profesora titular en Letras y Comunicación UCAB) ponen sobre la mesa un tema de interés actual, que puede analizarse desde múltiples perspectivas: el lenguaje inclusivo.

Ve más

¡Nueva publicación!

AB Ediciones lanza oficialmente el texto Las humanidades en tiempo presente: primera edición del concurso de ensayos, con motivo del 65 aniversario de Letras UCAB y los 120 años del natalicio de Mariano Picón-Salas. Además de los trabajos ganadores, incluye una presentación a cargo del decano José Francisco Juárez y la conferencia magistral del profesor Cristian Álvarez.

¡Descárgalo!

Descubre nuestro Boletín Informativo

Al completar los datos de nuestro formulario, recibirás vía correo electrónico información sobre los eventos, actividades, talleres y webinars vinculados con la Escuela de Letras de la UCAB. ¡Mantente actualizado y conectado con todas las iniciativas!

Suscribirse

¡Doble presentación!

El profesor Germán Flores Hernández suma dos textos extraordinarios a su catálogo de libros publicados. Desde la Escuela de Letras, ponemos a tu alcance la presentación realizada el pasado 8 de diciembre, en compañía de las profesoras Lorena Velásquez y María Di Muro.

Ver más

Letras 2.0: la literatura como forma de resistencia

Para el inicio del año lectivo 2021 – 2022, el pasado 14 de octubre, la Escuela de Letras realizó una clase magistral con el escritor y guionista venezolano Eduardo Sánchez Rugeles.

Leer más

#LetrasONLINE: Conéctate, aprende e inspírate

¡La Escuela de Letras UCAB se complace en presentar su canal oficial de YouTube! En el contexto de la modalidad remota, desde marzo del 2020, hemos desarrollado el proyecto Escuela de Letras UCAB. Este portal está dedicado a la difusión y divulgación de encuentros

Leer más